miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Concentración en Toledo contra el ERE de Tragsa

mani tragsa F

Delegados sindicales de Tragsa se han concentrado esta mañana en Toledo, en la plaza de Zocodover, contra el ERE del Grupo, para exigir la readmisión de los 63 trabajadores despedidos en la región, y que se retome la negociación del Plan de Viabilidad que la empresa empezó a abordar con los sindicatos cuando la Audiencia Nacional anuló el ERE, pero que abortó al ganar el recurso ante el Supremo.

Según fuentes del sindicato CCOO, las movilizaciones continuarán el jueves 21 con la celebración de una asamblea de trabajadores y una nueva concentración en Toledo a partir de las 12,30 horas, y los días 26 de enero y 3 de febrero con una huelga convocada a nivel estatal.

Mañana martes, 19 de enero, CCOO, UGT y delegados sindicales de Tragsa se reunirán con el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. El ERE del grupo Tragsa, el mayor aplicado nunca en una empresa pública en nuestro país, ha provocado ya 63 despidos en Castilla-La Mancha; 31 en Tragsa -14 de ellos en Ciudad Real, 10 en Toledo, 3 en Guadalajara, 2 en Albacete y otros 2 en Cuenca-; y 32 en Tragsatec:  17 en Toledo, 7 en Albacete, 6 en Ciudad Real y 2 en Cuenca. A nivel nacional se ha despido a más de 600 trabajadores entre Tragsa y Tragsatec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad