lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

La recuperación del mausoleo de Las Vegas de San Antonio llega a change.org

vegas alcaldes
Autoridades y representantes de Tagus, ayer durante la lectura del manifiesto

La recuperación y puesta en valor del mausoleo hispanorromano de Las Vegas de San Antonio es desde hace dos días una nueva propuesta de la página reivindicativa change.org.

A pesar de que hace mes y medio el alcalde de la EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio), dependiente de la Pueblanueva, Roberto Bonilla, solicitase a la Diputación de Toledo ayuda para poder iniciar las obras, la Fundación Tagus ha iniciado el pasado viernes una recogida de firmas con la que pretenden dar mayor visibilidad a la propuesta y conseguir la implicación de las administraciones públicas con el objetivo de lograr la financiación suficiente para recuperar esta joya patrimonial de la comarca de Talavera declarada en 2007 Bien de Interés Cultural.

Ayer, representantes de la Fundación leyeron un manifiesto que fue secundado por primeras autoridades de pueblos limítrofes –La Pueblanueva, San Martín de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Bernuy, Montearagón, Lucillos, Los Cerralbos, Mesegar de Tajo y El Carpio- al ver en esta causa un buen estímulo con el que reactivar el turismo y la economía de la zona.

mausoleo las vegas
El mausoleo, parcialmente excavado, ha sido utilizado como basurero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad