viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Puerta de Cuartos invita a los talaveranos a compartir San Antón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El barrio de Puerta de Cuartos, en Talavera, se resiste a olvidar sus raíces y fruto de este afán mantiene viva en la Ciudad de la Cerámica la festividad de San Antón, celebraciones que antaño concitaban en este entorno a buena parte de los talaveranos.

Gracias al esfuerzo de la Asociación Cultural Amigos de San Antón y de la parroquia de San Andrés, junto al apoyo de entidades como el Colegio La Salle, los festejos en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, fueron recuperados del olvido y van recobrando poco a poco parte del esplendor perdido.

De esta forma, en el presente año 2016 los ‘Amigos de San Antón’ han querido aprovechar la coincidencia con el fin de semana para un día antes de la festividad del santo, el domingo 17 de enero, hacer cantera y atraer a los más pequeños organizando en la tarde de este sábado una sesión de juegos y actividades infantiles tradicionales en la remozada plaza de San Andrés.

anton3 bis

Con la colaboración del vecino Colegio La Salle, cerca de un centenar de niños y niñas han tenido la oportunidad de practicar algunos de los juegos que divirtieron un día a sus padres y abuelos. Como broche de la jornada, la Asociación Amigos de San Antón obsequió a todos los presentes con limonada y una dulce lluvia de caramelos.

El domingo, la bendición de los animales
Ya el domingo 17, festividad de San Antón, a las 11,30 horas partirá de la parroquia de San Andrés la procesión a través de la cual la imagen de San Antón recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de Puerta de Cuartos, incluida la que lleva su nombre.

De regreso a la iglesia se oficiará la santa misa, tras la que comenzará la tradicional bendición de mascotas y otros animales que lleven sus dueños hasta las puertas del templo parroquial.

Como fin de fiesta, la Asociación de Amigos de San Antón repartirá migas y limonada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad