jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de cien establecimientos toledanos ya son ‘Marca Capitalidad’

convenio 2
Más de un centenar de establecimientos de la geografía provincial se han adherido ya a la ‘Marca Capitalidad’, creada con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que la capital regional ostentará en 2016. No obstante, según se asegura desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), se espera que esta cifra ascienda en las próximas semanas.

Y es que desde la Oficina Técnica de la Capitalidad Gastronómica se siguen contabilizando establecimientos porque la adhesión también se ha abierto a los hoteles y se ha eliminado la fecha límite de inscripción. Para solicitar la adhesión a la marca, los establecimientos deberán de elaborar un menú basado en productos típicos de la tierra y que incluya vinos y cervezas artesanas.

La primera actividad tendrá al cerdo como protagonista

También hay que reseñar que, hasta el momento, se han unido 46 establecimientos a la I Jornada de los Productos de la Matanza y el Cerdo, que será la primera de las actividades organizadas por los hosteleros para la Capitalidad Gastronómica. Se celebrará entre el 29 de enero y el 7 de febrero y está pensada para bares, cafeterías, tabernas, restaurantes y establecimientos de hospedaje con servicio de restauración, que se encuentren afiliados a la AHT.

Para poder participar, dichos negocios deben presentar un menú degustación, una o varias sugerencias de chef –ya sean platos o raciones- o una ración individual en la que se empleen productos de la matanza y el cerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad