20.5 C
Toledo
13.8 C
Talavera de la Reina
domingo, febrero 23, 2020
Inicio Destacadas El Servicio de Radiología del hospital de Talavera, bajo mínimos

El Servicio de Radiología del hospital de Talavera, bajo mínimos

placa

La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la pérdida de dos nuevos puestos de trabajo de especialista en el servicio de radiología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, con lo que según Riolobos “la plantilla de este servicio queda al cincuenta por ciento al contar con tan sólo cinco facultativos, cuando debería tener entre nueve y diez”.

La portavoz del PP regional acusa a la Consejería de Sanidad de “no sustituir a los dos especialistas que esta semana han hecho efectivos sus trasladados a otros centros hospitalarios por el mal funcionamiento de este servicio y por la falta de apoyo del gobierno de García-Page”. La senadora considera que la precaria situación del servicio de radiología del hospital talaverano “rebaja sus capacidades de atención al paciente, ya que incrementa la lista de espera de aquellos que esperan un diagnóstico para comenzar su tratamiento médico”.

Al respecto, Ahoraclm.com ha podido saber, de fuentes hospitalarias, que el servicio de radiología del hospital de Talavera cuenta actualmente con cinco radiólogos, tras marcharse tres y permanecer un cuarto en situación de baja. De esos cinco especialistas tan sólo cuatro están disponibles para trabajar diariamente, porque uno sale de guardia y tiene que librar. La situación se complica los lunes al contar con tan sólo tres facultativos, al librar los que han estado de guardia el sábado y el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad