miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

San Antón ya reina en Gálvez

galvez san antonCon la lectura del tradicional bando, el alcalde de Gálvez –el popular Manuel Fernández- ha dado comienzo a las fiestas de San Antón Abad, que este año llegan a su 201 aniversario. El bando decreta que “sean encendidas grandes y numerosas luminarias el día 16 por todas las calles de esta villa para que luzcan como linternones y esa noche esté más claro que jamás el entorno”.

También insta a que el cortejo de Sanantones corra las lumbres haciendo sonar los cencerros repartidos por el Ayuntamiento y sea celebrado con música de menestrales, flautas y atabales del lugar o de fuera y que “los vecinos preparen pitanzas y manjares para el bien de sus almas y disfrute de nuestros cuerpos”.

Según ha informado el alcalde, se encenderán 160 hogueras y se espera que más de 12.000 personas acudan a degustar las viandas de la matanza. La novedad este año es que ofrecerá una degustación de productos típicos de San Antón en una carpa y se mantiene los concursos de pintura y fotografía. El Ayuntamiento de Gálvez espera que esta fiesta sea declarada de interés turístico regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad