viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La peatonalización de Corredera dependerá del “interés general”

corredera

La posible peatonalización de la plaza del Reloj y calle Corredera del Cristo y los planes del equipo de Gobierno de aplicar una fórmula mixta, es decir, los días festivos y desde la tarde del sábado a las 24 horas del domingo, está provocando en la ciudad todo tipo de comentarios y opiniones a favor y en contra.

Si la Asociación de Comercio de Talavera, ACT, se ha mostrado favorable a la peatonalización de este entorno, medida que también defiende Ganemos Talavera y tampoco se ve con malos ojos desde la Asociación de Vecinos San Jerónimo, la mayoría de los empresarios instalados en dichas vías han expresado su disconformidad con la posible peatonalización total de plaza del Reloj y Corredera. No obstante, entre este último colectivo la oposición es menor a la fórmula puesta sobre la mesa de restringir el paso de los vehículos únicamente los fines de semana.

Defendiendo “el derecho de todo el mundo” a expresar sus opiniones y abogar por “sus intereses particulares”, ante la inquietud suscitada la portavoz municipal, María Rodríguez, ha advertido este jueves que, como en cualquier asunto, también en este caso el equipo de Gobierno toma sus decisiones atendiendo “al interés general”.

Igualmente puntualizó el compromiso adquirido la pasada semana por el alcalde, Jaime Ramos de consensuar esta decisión. Así, no sólo el Ayuntamiento va a consultar a los comerciantes implicados sobre el cierre al tráfico desde sábado por la tarde al domingo sino también se pulsará la opinión de los residentes en la zona, “que son bastantes más que comerciantes”, decía la edil. Además, por parte del Gobierno Municipal se abrirá el abanico de opiniones al resto de los comerciantes y vecinos de la ciudad.

Y es que, en última instancia María Rodríguez recalca que “la Corredera es un espacio que pertenece a todos los talaveranos”, asegurando por ello que, de la misma forma que se articuló la participación ciudadana en la selección y diseño de los proyectos de las obras ejecutadas dentro del Programa Urban, entre los que se encuentra el de Corredera y plaza del Reloj, ahora también “se va a pulsar a toda la ciudad para que los talaveranos opinen del cierre o no al tráfico rodado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad