sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

A Ganemos Talavera tampoco le gustan las formas ni el fondo del DUSI

ganemos concejales
Los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera

Tanto las formas empleadas por el equipo de Gobierno para su elaboración como el fondo del proyecto DUSI han merecido la crítica del grupo municipal de Ganemos Talavera. Como sucedió desde las filas socialistas, Ganemos también denuncia la falta de participación ciudadana y dialogo social en el plan de actuación presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, a financiar por la Unión Europea y conocida ya popularmente como DUSI.

Sonsoles Arnao

Sonsoles Arnao, portavoz de la coalición (en la fotografía), recuerda a Ahoraclm.com que “el 30 de noviembre el equipo de Gobierno convocó un acto público en el Centro Cultural Rafael Morales en el que presentó esta iniciativa y se comprometió ante partidos políticos, vecinos y agentes sociales a dar participación”, apostillando al respecto que “desde entonces nada de nada”. Y es que en Ganemos se llega a la conclusión de que en dicha jornada informativa “el proyecto ya estaba resuelto por parte de una empresa consultora que no sabemos lo que nos ha costado”.

Por tanto, Arnao considera que “se quiso vestir de transparencia y participación social lo que es en el fondo un trágala del equipo de gobierno”.

Igualmente, Ganemos Talavera también acusa al Gobierno Ramos de “improvisación” y “falta de una visión de ciudad”. Reconociendo la necesidad de que Talavera aprovecha la financiación de planes de desarrollo europeos de gran calado como la estrategia DUSI y en su momento el Urban, esta formación advierte que “es preciso optimizar su gestión y su aprovechamiento en beneficio de la ciudad, pero para eso se necesita tener un proyecto integral de ciudad, una visión y una proyección a futuro de dónde y cómo queremos estar y ser”.

De esta forma, la propuesta de financiación presentada desde el Ayuntamiento el miércoles 13 de enero, último día del plazo disponible, no encajaría “en la realidad de Talavera” y, por tanto, no viene a resolver sus problemas económicos y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad