jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En Toledo, el yantar no se va a acabar

Ahítos y contritos tras la movida promovida por la descomunal ingesta navideña, obligados estamos no obstante a mantener mesas y manteles para recibir como se merece la inauguración oficial de esa capitalidad gastronómica que la ciudad de Toledo ostentará a lo largo y ancho de este balbuciente 2016. La comandante en jefe toledana, Milagros Tolón, se hizo escoltar en la sala capitular del consistorio capitalino por lo más granado del yantar gastronómico, político, económico y cultural toledano. Que en todos los ámbitos hay crujir de dientes.

capitalidad manos unidas PEntre algotros y algotras, allí estuvieron bajo el incorpóreo espíritu de la reina Doña Letizia, presidenta de honor de la cosa, los Adolfos, los Venturas y los Silvas; el presidente de la diputación, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el presidente hostelero Luis González Gonzalvo, la ilustre mazapanera Inés Gárate, los ediles de PP, PSOE y Ganemos, el imprescindible Víctor Vicente, nuestro articulista de lujo Antonio Illán y hasta la fotógrafa ambiental Sol de la Quadra-Salcedo, hija del mítico Miguel de la Quadra.

pepe rguez 200Todos para uno y uno para todos con el objetivo de realzar un evento que también respalda el televisivo y mandibularmente batiente Pepe Rodríguez como cabeza visible de los ‘amichelinados’ El Bohío de Illescas y El Carmen de Montesión de Toledo, que junto al restaurante ‘Tierra’ del Hotel Valdepalacios ubicado en la localidad de El Torrico, en plena Campana de Oropesa, son los únicos establecimientos toledanos condecorados y ‘estrellados’ por la famosa y poderosa Guía Michelín. El mediático masterchef avisa, no obstante, que la gastronomía toledana debe aprovechar el evento para “dejar de mirarse el ombligo y abrirse al mundo”. Es la sentencia de este jurado catódido siempre, hay que ver, con el mazo presto y dispuesto.

jesus seguraAbrirse al mundo, y comérselo también si puede, es lo que igualmente pretende otro renombrado chef, Jesús Segura del restaurante conquense La Barra de Trivio, que ha conseguido colarse entre los seis finalistas del concurso a la mejor croqueta de jamón, que se dirimirá próximamente en el evento gastronómico ‘Madrid Fusión”. ¡Suerte y a la croqueta, Jesús! Y dejemos ya descansar en paz y de momento a los jugos gástricos, que vaya matute que les estamos dando, para dejar constancia en este primer pisto manchego del nuevo año de dos tristes adioses, uno universal y el otro más local.

elporvenir copia
Así se despedía el digital de sus lectores

El que se ha proyectado sobre todo el orbe: el del revolucionario, transgresor e incomparable David Bowie, que apagó definitivamente su latido musical y vital el otro día a los 69 años de edad, y el que hemos sentido unos pocos: el del diario digital ‘El Porvenir de Castilla-La Mancha’ que, contradiciendo a su estimulante nombre, se ha visto obligado a cerrar por los consabidos y ya casi familiares ahogos económicos. Con algo más de dos años de servicio informativo, los tres mosqueteros de este diario nos dicen literalmente  ¡Hasta luego! cuando, con la vuelta del PSOE a la presidencia de la Junta, más diáfano parecía su futuro. Cosas y casos de la vida.

Visto lo cual, me reconforta que este periódico digital suyo y nuestro se llame ‘Ahoraclm’, porque demostrado queda que nunca se puede aventurar lo que sucederá ‘luego en clm’. Ojalá que sigamos, per sécula seculorum, tirándonos mutuamente el pisto. Que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad