domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Escolares de Toledo aprenderán a amar y preservar al lince ibérico

lince

Unos 1.400 alumnos de poblaciones cercanas a los Montes de Toledo participarán, entre los meses de enero y marzo, en unas jornadas en defensa del lince ibérico promovidas por el III Proyecto Life+Iberlince y en que colabora la Diputación Provincial.

Niños de entre 3 y 12 años de colegios de Pulgar, Mazarambroz, Cuerva, Menasalbas, Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de los Montes, Gálvez y Navahermosa, municipios que integran el área de influencia donde viven los linces en Toledo, aprenderán la forma de vida de esta especie en peligro de extinción y a conocer los ímprobos trabajos que se están haciendo para evitarlo, con el objetivo de hacerles cómplices de su conservación.

El Proyecto Life+Iberlince ha logrado, en los últimos años, incrementar de 270 ejemplares de linces en 2010 a cerca de 450 en 2016. En la provincia de Toledo se han liberado ya 11 individuos y para el 2016 se procederá a soltar otros 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad