jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ramos dice a los socialistas que hagan ellos la auditoría del Urban

ramos y jose gutierrez
Ramos (PP) y Gutiérrez (PSOE), en una foto de archivo

El alcalde, Jaime Ramos, no está dispuesto a atender la petición del Grupo Socialista y encargar a los servicios técnicos municipales una auditoría interna sobre la ejecución de las obras del Plan Urban. Como respuesta a la demanda realizada la pasada semana por el principal partido de la Oposición, el regidor ha aseverado este lunes que en las dependencias del Ayuntamiento los concejales socialistas tienen a su disposición todos los expedientes relacionados con este programa de desarrollo urbano cofinanciado por las arcas municipales y la Unión Europea.

“La  documentación del Urban y toda la que solicita el Partido Socialista está a su entera disposición y nunca se le ha negado ningún documento”, aseguraba el alcalde. Además, acto seguido éste ratificó la decisión de no encomendar dicha tarea al personal municipal aduciendo además que “el PSOE tiene un número de concejales liberados suficiente como para elaborar esa auditoría y todas las que estime oportunas, porque estamos hablando de una cosa muy facilita y no hace falta instar a ello al equipo de Gobierno con todos los concejales liberados que tiene”.

Cabe recordar que fruto de las negociaciones postelectorales, en el presente mandato el Ayuntamiento talaverano cuenta con una cifra récord de concejales liberados, concretamente 14,5, por los 7 de la legislatura anterior. En este caso, los concejales con sueldo municipal son los respectivos portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Salón de Plenos, más seis del PP, cinco medias liberaciones del PSOE, y uno más por Ganemos Talavera. Cada concejal liberado a jornada completa percibe 46.000 euros brutos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad