jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La nueva ley de protección animal tendrá sanciones más duras

Toledo, 11-01-2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, recibe al presidente de la Federación Española de Bienestar Animal (FEBA), Manuel Cases (3d), para tratar asuntos relativos a la Ley de Protección de Animales, en la Consejería de Agricultura. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Martínez Arroyo (tercero por la izquierda), con los representantes de la FEBA

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural reformará la actual normativa de Protección de los Animales Domésticos que data de 1990 y que contempla sanciones “insuficientes” ante un maltrato animal, como reconoce el actual consejero, Francisco Martínez Arroyo.

Aunque en 2011 se comenzó a elaborar un borrador de la nueva normativa que endurecía las sanciones, con la llegada del nuevo gobierno “todo se paralizó”. Arroyo ha retomado esta demanda y se ha reunido con representantes de la Federación Española de Bienestar Animal (FEBA) con vistas a poder redactar una “ley del siglo XXI y que sea referente de España”.

En este sentido, Arroyo recordó que su consejería pretende garantizar la continuidad del congreso de la Asociación Española de Bienestar Animal (SEPROBA), congreso que tuvo lugar el mes pasado en Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad