jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dépor y La Roda consiguen la victoria en una jornada desigual

Dépor-Socu

Con la mentalidad de empezar sumando para salir de los puestos bajos, la mayoría, y de ganar para seguir aspirando a lo más alto, en el caso del Toledo, la segunda vuelta en el Grupo II de Segunda B dio comienzo para los nuestros en la matinal del domingo con un duelo de rivales de la región.

Deportivo Guadalajara 1-0 UD Socuéllamos

El partido que dio el pistoletazo de salida a la jornada para los equipos castellano-manchegos fue un nuevo derbi regional entre dos rivales que llegaban inmersos en una racha negativa. Aunque el Socuéllamos algo más desahogado, los dos equipos en liza miraban la parte peligrosa de la tabla.

Con el once alcarreño buscando la primera victoria de la era Arnáiz Lucas y así intentar salir de los puestos de descenso y los socuellaminos buscando alejarse de ellos la igualdad y la intensidad fue máxima los 90 minutos. Todo apuntaba a que se iba a alcanzar la conclusión con empate sin goles, pero un tanto en los minutos finales de Dani Iglesias dio los tres puntos al Dépor. Un preciado botín que deja a los morados decimoséptimos, con veintitrés puntos, los mismos que el puesto de salvación. Por su parte, los de Ángel García Cosín se acercan a la zona de descenso, de la que únicamente le distancian dos puntos.

CF Talavera 0-1 Real Unión de Irún

A partir de las cinco de la tarde los talaveranos recibieron en El Prado al tercero de la clasificación. Con el nuevo dibujo planteado por su técnico, CF Talavera fue superior en muchos tramos del partido a los vascos, a pesar de que al filo del descanso se quedaron con uno menos por una roja directa a Durán al cometer un penalti que luego paró Bernabé.

A pesar de la inferioridad numérica, en la segunda mitad el cuadro local tuvo más ocasiones, pero un testarazo de Sagastibeltza superado el minuto 90 hizo estéril el trabajo talaverano. Esta nueva derrota sume a los cerámicos en la decimosexta posición, es decir la de promoción de descenso, aunque con 23 puntos igualan con el primer puesto que otorgaría la permanencia al finalizar la temporada.

La Roda CF 4-1 Real Sociedad B

Los rodeños recibieron en su estadio al filial de la Real Sociedad. Los de Mario Simón jugaban el partido con la moral cargada después conseguir siete días antes un sabroso empate frente al Real Madrid Castilla. Pronto se adelantaron los locales con un gol de penalti de su goleador Megías, que, a la media hora volvía a anotar para poner el 2-0.

Óscar Martín dio más ventaja y la tranquilidad a los locales en el inicio de la segunda mitad. Más tarde Guridi acortó distancias para la Real y, ya en los minutos finales, Oca puso el cuatro a uno definitivo en el marcador.

Los tres puntos dan aire a los albaceteños, que se colocan en la undécima posición, mitad de tabla, aunque solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Barakaldo 2-1 CD Toledo

toledo fuenla
El CD Toledo no pudo mantener su ventaja en el segundo tiempo

Por último el CD Toledo rendía visita al líder. Era un partido difícil para los de Onésimo, que no querían perder comba en la lucha por los puestos ascenso y recortar distancias con respecto a la cabeza.

Empezaron bien los verdes, que se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Cristóbal. Sin embargo, en la segunda mitad apretaron los vascos y, con los goles de Hernández y Amiche dieron la vuelta al marcador.

El Toledo mereció más, pero regresó del País Vasco son ningún punto. La derrota mantiene a los toledanos en la parte alta de la tabla, ocupando el quinto puesto a tres puntos del play-off de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad