jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

‘Rezemos’, el partido del futuro castellano manchego

(Artículo publicado el 2 de diciembre de 2015)

Aunque todo el honor y horror mediático se lo ha llevado el secretario general del Departamento de Economía y Crecimiento de la pujante prerepública catalana, Albert Carreras, con esa recomendación a los farmacéuticos de aquelles terres de que “pongan una vela a la patrona de referencia si quieren cobrar la deuda”; se me antoja justo y necesario reivindicar el pionero caché de algunos políticos de la Cosa Nostra en estos rogatorios asuntos.

El escaqueante fuego, celestial por supuesto, lo abrieron el pasado 8 de septiembre el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con motivo de la festividad de esa Virgen del Prado a la que este inseguro e irreverente servidor gusta llamar, visto el desolador panorama laboral de la ciudad, Virgen del Parado. Con absoluto respeto y devoción, eso sí.

Bueno pues resulta que Gregorio no se cortó ni un pelo a la hora de pedir a la Patrona cerámica que velara por la unidad de España, porque al parecer Rajoy y sus cuates gobernantes están en otras cosas. Ramos, por su parte, endosó a nuestra Virgen y Alcaldesa Perpetua la patata caliente de la “mejora de la situación económica y del empleo en la ciudad”, que ya podría haber aprovechado la conexión mariana, la del cielo y la de la tierra, para incluir el nodo logístico y el AVE, aspirantes natos y netos a milagro.

A estas rogatorias marianas se unieron, entre otros, el primer edil del municipio conquense de Villar de Cañas, José María Sáiz, y su colega de mando en Valdepeñas (Ciudad Real), don Jesús Martín. El primero, a ver, pidió a la patrona de su localidad, la Virgen de la Cabeza, que mirara a ver lo que podía hacer para desatascar ese proyecto de ATC, cementerio nuclear, que el pueblo y el Gobierno Rajoy quieren allí, pero que el nuevo patrón de la región, Jefe Page, no quiere ni ver dentro de nuestro/suyo territorio comanche.

Otro embolao a la Virgen, en esta ocasión en su advocación de la Cabeza, ya veremos si nuclear o no, al que también se apuntó el alcalde de Valdepeñas, el referido Jesús Martín. En este caso fue la Virgen de la Consolación, patrona valdepeñera, la destinataria del ruego, consistente, tú verás, en que “la vendimia sea próspera”. Petición a la que contribuyo, ¡hip!, brindando a todos los valdepeñeros este eslogan: ‘Con la Virgen de la Consolación, está asegurado el porrón”. De nada, compañeros.

Dicho lo cual, está claro que nos sobran Podemos, Ganemos, Vencemos, Volvemos y demás emos, porque visto lo visto y rogado nuestro voto y nuestro futuro está en manos de ‘Rezemos’. El partido celestial propugnado por los que nada saben ni quieren saber del problema terrenal. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad