viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Los escaladores del puente de Talavera justifican su acción

agradecimiento

Tras el revuelo levantado por su ‘hazaña’ difundida a través de internet, los tres jóvenes que el 1 de enero ascendieron sin autorización ni medidas de seguridad hasta el mirador que corona a 192 metros de altura el mástil del puente atirantado de la Ronda del Tajo, en Talavera, han utilizado también las redes sociales para justificar esta acción y a la vez agradecer las muestras de apoyo que están recibiendo, especialmente por parte de muchos talaveranos.

Recordemos que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido por si hubiera podido cometerse algún tipo de delito, al tiempo que tachaba de “estupidez” el hecho de “jugarse la vida para colgarlo en youtube”. A partir de ahí, lo ocurrido el primer día del año en el Puente de Castilla-La Mancha ha sido noticia y motivo de comentario en la mayoría de los medios de comunicación nacionales.

pa 2Impalax, nombre en la red de uno de los tres ‘rooftoper’ o escaladores extremos urbanos que junto a allprex y alffp protagonizaron la polémica ascensión, comienza su comentario en Instagram explicando que “nos llaman de todo desde su sofá, solo vivimos a nuestra manera, disfrutando de las pequeñas y grandes cosas que están injustamente prohibidas cuando en un principio su destino era el disfrute de todos”.

En esa línea argumental, Allprex recuerda también en su cuenta de Instagram que el puente tuvo un coste de 74 millones de euros, “unos 1.000 euros por cada talaverano”, pese a lo cual, “la gente que lo pagó” no puede disfrutar de las vistas que ofrece su mirador al no estar abierto al público. Es por ello que habrían decidido realizar esta escalada y compartir en internet “lo que pudimos ver”, acompañando estas palabras con una fotografía panorámica de Talavera tomada desde el mástil del puente más alto de España.

Impalax lamenta también por su parte que “los medios toman el control de lo que pasó exagerando todo para vender más gracias a nuestra forma de vida que critican”. Al mismo tiempo, advierte que la policía debería “diferenciar entre chicos que lo hicieron por amor al arte y chicos que suben a destrozar todo lo que encuentran a su paso”.

Por último, éste da las gracias a quienes han comprendido su acción “y no nos han puesto a parir”, asegurando “no dar abasto” ante la avalancha de comentarios favorables recibidos. Y entre todas las muestras de apoyo, “la gente de Talavera es la que mejor se ha portado con nosotros”, concluye Impalax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad