jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera sentirá un año más a ritmo de blues y gospel

CARTEL FESTIVAL GOSPEL IEl concierto que ofrecerá en Koyote Saloon Compañía Walter, uno de los nueve programados en distintas salas talaveranas, abre este viernes el XI Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’, organizado por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y que se extenderá hasta el 12 de febrero. Además de los conciertos previstos en distintos locales, el festival contempla actividades como las degustaciones de coctails elaborados para la ocasión y homenajes a John Lee Hooker y Howling Wolf, dos de los grandes nombres del blues. La velada en honor del primero de ellos, del que se cumplen 15 años de su muerte, tendrá lugar el 30 de enero, mientras que la segunda, en el 40 aniversario de su fallecimiento, va a ser el día 4 de febrero.

Junto al Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de la Cerámica’, esta es la otra gran propuesta musical de una entidad que, en palabras de su presidente, Benedicto Tapetado, persigue con su organización dinamizar la actividad cultural y artística de Talavera y en este caso también ofrecer “una oferta diferente en cuanto a la música en los meses de invierno que es cuando funcionan mejor las pequeñas salas”.

De esta forma, a lo largo de las veladas del festival los aficionados talaveranos a la música de raíz y los que cada vez en mayor número acuden desde otros puntos para la ocasión van a tener la oportunidad de disfrutar con conciertos de góspel, espirituales, rock o blues de Chicago y del Delta del Misisipi.

Además de Compañía Walter, el cartel de la presente edición incorpora a Gospel Cleff, Devoto Blues, Lazy Blues, Omar & Beni Blues, Howling Wolf, Marco R. Warne & Sergio Fluqueris, SuperSoul y también los incombustibles Lobos Negros. La banda del talaverano Luis Martín va a presentar su nuevo disco el 23 de enero en Casco Viejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad