martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Piden al Ministerio que apruebe “ya” el Plan de Viabilidad de Elcogas

elcogas

El próximo 15 de enero dará inicio el periodo de consultas para la negociación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectaría a los 143 empleados de Elcogás, en Puertollano. Así lo ha comunicado oficialmente la dirección al comité de empresa de la central térmica. En paralelo, el consejero-director general de Elcogas, Alfredo García Aránguez, se ha reunido también este jueves con Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, y el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, a quienes ha detallado el plan de viabilidad elaborado el pasado diciembre y que de llevarse a cabo garantizaría la continuidad de la planta.

Es por ello que si la consejera como ha reclamado públicamente al Ministerio de Industria a “mover ficha y pronunciarse ya” sobre el plan de viabilidad de la central térmica, los representantes de los trabajadores exigen que dicho plan “se apruebe sin dilación”.

elcogas aranguez, franco y cabezas
García Aránguez (i), Franco y Cabezas

Patricia Franco se ha mostrado confiada en que el Ministerio de Industria tome una decisión sobre la aplicación de un Régimen Retributivo Específico para la central “cuanto antes, pues es imprescindible para la sostenibilidad de la empresa, especialmente en estas fechas en las que el Comité de Empresa ya ha recibido la comunicación oficial del comienzo del periodo de consultas, para negociar el ERE que afecta a toda la plantilla”.

Igualmente, Franco recordaba que el 31 de enero expira la prórroga de tres meses que aprobó el Ministerio en octubre para la desconexión de Elcogas de la red eléctrica, “por lo que debe tomar una decisión firme lo antes posible”, advertía la responsable regional.

CC.OO. recuerda que todas los partidos apoyan el Plan de Viabilidad Por su parte, desde Comisiones Obreras, CCOO, también han expresado su esperanza de que ni el ERE ni la desconexión “lleguen jamás a ejecutarse”. Ángel León, secretario regional de Industria de CC.OO. recuerda que el Plan de Viabilidad elaborado “cuenta con el respaldo explícito de todas las fuerzas políticas de ámbito estatal que el pasado 20 de diciembre obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados”, tal y como expresaron durante la reciente campaña electoral los distintos representantes de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU que se reunieron con la representación de la plantilla.

Por tanto, León sentencia que, a pesar de su interinidad en espera de la formación de un nuevo gobierno, “el actual equipo ministerial no puede sino pronunciarse favorablemente y aprobar” el Plan de Viabilidad que le fue presentado por la dirección de Elcogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad