viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los pajes de los Reyes Magos entregan 700 juguetes a los niños de Almagro

cabalgata almagro P

Si hay una tradición arraigada en Almagro durante las fiestas navideñas es la entrega por parte de los niños del municipio de sus cartas a los pajes de los Reyes Magos de Oriente. Como hace cuarenta años hicieron sus padres, madres o tíos, que esperaban nerviosos a las puertas del Ayuntamiento, ahora sus hijos o sobrinos tampoco faltaron en la mañana del 5 de enero en el centro de ocio de la localidad encajera.

Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, en esta oportunidad todas chicas, recibieron cientos de cartas remitidas a Sus Majestades de Oriente, que tenían anunciada su llegada para primera hora de la tarde para, después de la Cabalgata de la ilusión, iniciar el periplo por los hogares y dejar los correspondientes regalos. No obstante, un adelanto de los presentes vino de la mano de las embajadoras reales.

Fueron casi 700 juguetes los repartidos durante más de dos horas. Cuentos, pinturas, estuches ó álbumes de la liga de fútbol fueron algunos de los regalos compartidos con niños y niñas de todas las edades, que, además, pudieron también disfrutar de un castillo hinchable en la Plaza Mayor.

cabalgata almagro IPor la tarde, los mayores y luego cientos de niños recibieron a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada en Almagro en el arranque de la tarde del 5 de enero a los sones de la Banda de Música del municipio, dirigiéndose en primer lugar a la Residencia de Mayores Campo de Calatrava. Los ancianos residentes y muchos familiares no quisieron perderse los primeros instantes de los Magos en la ciudad encajera, trasmitiendo en sus miradas la ilusión y emociones despertadas por este momento.

Un poco más tarde y escoltados por sus pajes los Reyes Magos llegaron a la Plaza Mayor. El frío climatológico no impidió que niños y niñas de todas las edades llenaran impacientes la céntrica plaza. Un año más, la asociación Globos de Colores fue la encargada de la organización del belén viviente allí instalado, contando en esta labor con la colaboración de numerosos vecinos almagreños. Así, Sus Majestades adoraron al Niño Jesús ante la atenta mirada de sus padres y de los pastores que acompañaban al recién nacido.

Luego, las palabras de Daniel Reina, alcalde encajero y el saludo real desde el balcón del Ayuntamiento anunció el arranque de la Cabalgata y de la lluvia de más de mil kilos de caramelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad