miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Fallece un cuarto anciano de Manzanares afectado de legionela

manzanares hospital 2

Una cuarta persona relacionada con el brote de legionela de Manzanares ha fallecido. Como las anteriores víctimas, también se trata de un paciente de avanzada edad. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad se trata de un paciente pluripatológico de 80 años que permanecía ingresado en el Hospital Altagracia, de Manzanares.

Por su parte, el Servicio de Epidemiología de Castilla-La Mancha ha confirmado que no se han registrado nuevos casos, manteniéndose los 237 contabilizados hasta la fecha.

Del total de casos confirmados, tan sólo cinco permanecen hospitalizados. Dos de ellos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

Como viene informando Ahoraclm.com, el informe de los resultados iniciales elaborado por el Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares. En este punto se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad