viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP reduce el presupuesto del Ayuntamiento de Talavera

A expensas de la posible inclusión de fondos procedentes de la Junta de Comunidades, el presupuesto municipal para 2016 elaborado por el equipo de Gobierno de Talavera asciende a 61,5 millones de euros, es decir, 1,2 millones menos que el del año que acaba de concluir. Según lo anunciado, a última hora de la mañana de este jueves el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha presentado el proyecto contable a PSOE, Ganemos y Ciudadanos, que tendrán la ocasión de estudiarlo antes de que a partir de la próxima semana inicien su trabajo las comisiones informativas previas a la celebración a finales de mes del Pleno en el que, salvo imprevistos, será sometido a aprobación inicial.

ayto talavera fachadaCabe recordar que el PP gobierna en minoría al contar únicamente con 11 concejales, por lo que necesita llegar a acuerdos para conseguir al menos el apoyo de uno de los partidos que ocupan la bancada de la Oposición. En este sentido, como ya hiciera en la toma de posesión de Jaime Ramos como alcalde talaverano, todo apunta que, al menos, los dos ediles de Ciudadanos podrían dar su visto bueno a las cuentas elaboradas por Castillo una vez que en el presupuesto de 2016 estaría recogida la creación de una oficina  dedicada a la captación de empresas e inversores para Talavera tal y como ha solicitado el grupo municipal que comanda Jónatan Bermejo.

Por tercer año consecutivo, las cuentas del Ayuntamiento de Talavera contemplan la convocatoria de ayudas para las familias más desfavorecidas con cargo al denominado Fondo de Emergencia Social, cuya dotación se mantiene en 500.000 euros.

Como es habitual, la partida más cuantiosa de gastos está destinada al capítulo de personal, con un montante de 28 millones de euros. El dinero para el mantenimiento del gasto corriente y los servicios municipales se eleva a 19,5 millones. Mientras, las transferencias a los organismos autónomos de Cultura e Ipeta, más la Fundación Talavera Ferial y las tres entidades locales menores talaveranas (Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar), suponen 7,9 millones de euros.

Otra de los grandes áreas de gasto son las inversiones, que, salvo posible llegada de fondos de otras administraciones, se cifra en 2,5 millones de euros, estando dedicada la mayoría de esta cantidad a la ejecución de un plan de asfaltado y otras mejoras urbanas.

De otro lado, como ya es conocido el presupuesto 2016 recoge 1,6 millones de euros con los que sufragar el porcentaje municipal del Plan Extraordinario de Empleo auspiciado por la Junta de Comunidades, si bien en el seno del Gobierno Ramos todavía se confía en que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha asuma este gasto en su totalidad atendiendo la petición cursada en tal sentido por el Pleno del Ayuntamiento en diciembre con los votos de PP, Ganemos y Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad