viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los Magos de Oriente inundan de ilusión las calles de Talavera

No podía ser de otra manera y como cada 5 de enero el séquito de los Reyes Magos ha recorrido Talavera en loor de multitudes. El frío reinante no ha aplacado ni un ápice el calurosísimo recibimiento dispensado a Melchor, Gaspar y Baltasar por los cientos de niños y mayores talaveranos agolpados a las 17,30 horas en torno a la Basílica de Nuestra Señora del Prado. En nombre de todos ellos Sus Majestades fueron saludados por el vicario de la ciudad y rector basilical, Felipe García, y el alcalde talaverano, Jaime Ramos.

En el interior del templo, tras adorar al Niño Jesús y rendir honores a la patrona, Melchor hizo de portavoz del trío real para felicitarse por haber regresado tras un largo viaje a la Ciudad de la Cerámica, deseando lo mejor para todos sus niños y especialmente  las  familias y los padres con mayores necesidades. Ese también había sido el sentido de las breves alocuciones previas de Benedicto Tapetado Díaz, como representante de los niños y niñas de Talavera, y del alcalde. Ambos  coincidieron a la hora de requerir la intervención de los Magos de Oriente con el fin de que el año 2016 venga cargado de paz, amor y prosperidad para todos. Luego, una vez colmados los deseos de los pequeños presentes en la Basílica, que tuvieron la oportunidad de saludar a Sus Majestades y fotografiarse con ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado al exterior para presenciar el arranque de la Cabalgata preparada por la Concejalía de Festejos.

Alrededor de 500 personas han dado vida al alegre y multicolor cortejo que tomó rumbo desde la avenida de Extremadura hasta la plaza del Pan, un itinerario en el que no cabía un alfiler al paso de las 7 carrozas que precedían a los respectivos tronos reales.

Además del tradicional portal de Belén y la ya habitual participación de uno de los antiguos camiones del Parque de Bomberos, en esta ocasión los carpinteros, pintores, herreros y electricistas municipales han recreado algunos de los personajes más populares del cine y los cuentos infantiles. El mundo Disney, los Picapiedra, Los Minnions y Mery Poppins fueron protagonistas de las cinco carrozas estrenadas este 5 de enero de 206.

Todas las carrozas fueron animadas con la presencia de distintas asociaciones de vecinos y entre las mismas iban intercalados un tren  infantil, grupos de animación, carboneros, el club Talavera Patina, alumnos de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y también otro año más un disciplinado grupo de ocas. Como novedad, en esta ocasión han dado color a la comitiva vistosas figuras de más de dos metros de altura elaboradas con globos representando el personaje protagonista de cada una de las carrozas.

Tras cerca de dos horas en las que no amainó un ápice el cariño de grandes y pequeños, Sus Majestades de Oriente alcanzaron la plaza del Pan. En este céntrico punto del casco urbano de Talavera Melchor Gaspar y Baltasar recibieron a cientos de niños talaveranos que quisieron entregarles en mano sus cartas de deseos y peticiones de regalos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad