viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Indignación por el asesinato machista de una mujer en Guadalajara

minuto silencio jccm galapagos
Delegado y subdelegado del Gobierno y miembros del Ejecutivo regional, durante el minuto de silencio

Indignación en Castilla-La Mancha ante el asesinato esta madrugada de una mujer a manos, presuntamente, de su expareja en Galápagos, Guadalajara.

A las puertas de la Delegación del Gobierno en Toledo y en numerosos ayuntamientos, entre ellos los de Galápagos y Talavera de la Reina, se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por la primera víctima de violencia de género en la región.

Apuñalada

Fue poco antes de las cuatro de la madrugada de hoy cuando los vigilantes de seguridad de la urbanización Las Nieves de Matelar de la localidad alcarreña de Galápagos encontraban durante una de sus rondas a uno de sus vecinos por la calle y visiblemente nervioso.

Los agentes retuvieron al hombre y avisaron al 112. Guardia Civil y servicios de emergencias fueron poco después los que entraron en la vivienda familiar en la calle Río Berbedillo y vieron el cuerpo ya sin vida de una mujer de 33 años rodeada de un gran charco de sangre. Varias puñaladas habrían acabado con su vida.

Aunque no constaba denuncia por violencia de género si existían antecedentes de agresiones previas. El matrimonio tenía una niña de cinco años que ahora está con sus abuelos.

Esta mujer es la segunda víctima de la violencia machista en España en lo que va de año tras la acaecida en Madrid ayer lunes cuando fue asesinada una mujer de nacionalidad rumana de 43 años. 2015 dejó una triste estadística de 57 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

minuto silencio talavera galapagos
Desde hace meses se repudia cada asesinato machista a las puertas del Ayuntamiento de Talavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad