martes, 4 agosto 2020

UPA exige al Ministerio que adelante el Pago Asociado de la PAC

ovinoLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha exigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que haga efectivo con celeridad el Pago Asociado de la PAC (política Agraria Común) a las explotaciones de ovino-caprino, ya que muchos de sus asociados no han cobrado nada al no tener derecho al Pago Básico, “dado que en el año 2014 tenían derechos especiales y están esperando a que les paguen la ayuda asociada que hay para tal fin. Estos ganaderos todavía no saben nada al respecto de cuándo ni cuánto cobrarán”, ha indicado el secretario regional de Agricultura y Ganadería de UPA CLM, Ramón Sáez.

En nota de prensa, UPA indica que ese pago restante no se producirá hasta el mes de abril dado que marzo es la fecha límite para que se presente al censo de cabezas por todas las comunidades autónomas al Ministerio, requisito para efectuar la liquidación pertinente. A este respecto, Sáez entiende que “se puede adelantar el pago porque a finales del 2015 se sabe con exactitud los datos de todos”.

La decisión de adelantar estas ayudas dependen del Ministerio de Agricultura, dado que la propia Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha solicitado su adelanto.

UPA, recoge por último el escrito, “contempla con preocupación las dificultades que está pasando el sector ganadero de ovino y caprino de la región, el sector más perjudicado con la entrada de la nueva PAC”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -