viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno aumenta un 36 por ciento las ayudas a las familias numerosas

rp portavoz jccm panoramica
El portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, ha anunciado el incremento de las ayudas

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará un 36 por ciento las ayudas económicas a las familias numerosas de la región durante este año 2016 hasta elevarlas a casi 7,5 millones de euros, es decir, dos millones más respecto a lo ejecutado en 2015.

Este aumento permitirá, beneficiar a 14.615 familias según la proyección realizada, lo que supone llegar a 1.776 familias más que el año pasado. El número de estas ayudas, que pretenden compensar a las rentas familiares en función de las cargas que soportan, se cifra en 2.375.

En concreto, se conceden ayudas por hijos a cargo menores de 18 años, por dos años, al cabo de los cuales deberá volver a solicitarse. La cuantía se establece entre 15 y 24,65 euros por hijo o hija al mes. El modulo unitario es de 4,5 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y el mínimo de percepción es de 15 euros.

Asimismo, en el caso de partos múltiples, la cuantía se incrementa un 10 por ciento por hijo o hija, durante dos años si el parto es de tres hijos y durante tres, si lo es de cuatro hijos o más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad