viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cuarenta bañistas desafían al frío en las lagunas de Villafranca

balistas enero laguna villafranca

En día desapacible y con la temperatura del agua por debajo de los diez grados unos cuarenta bañistas tomaron parte de la VIII edición del ‘Baño invernal’ en las lagunas de Villafranca de los Caballeros.

villafranca baño laguna copiaMás que nunca, esta edición del 2016 estuvo marcada por la reivindicación debido al bajo nivel de las aguas por la ausencia de lluvias y por la necesidad de preservar este entorno natural del río Cigüela, declarado Reserva de la Biosfera y que en verano se convierte en foco turístico de primer nivel en la geografía toledana.

La tradicional travesía a nado en sus gélidas aguas para recibir el nuevo año, el concurso-destreza en barca y los gestos costumbristas de algunos vecinos ataviados para la ocasión, protagonizaron una mañana de confraternización en la que estuvieron presentes el director provincial de Bienestar Social, natural de Villafranca, Gregorio Gómez, así como el alcalde de la localidad y participante activo, Julián Bolaños, entre otro concejales de la Corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad