martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Alarmante incumplimiento del etiquetado en alimentos frescos

carne

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un análisis sobre el grado de cumplimiento en materia de etiquetado de 120 productos alimentarios frescos. El estudio indica que nueve de cada diez de las etiquetas analizadas incumplen la normativa en cuestiones como condiciones especiales de conservación, cantidad neta del producto y país de origen.

Los productos analizados por FACUA, todos a la venta en seis grandes superficies nacionales, son diferentes envases de alitas de pollo, jamoncitos de pollo, muslos, contramuslos y traseros de pollo, pechuga de pollo, lomo de cerdo, solomillo de cerdo, preparado de carne, carne picada, filetes de ternera, champiñones y setas, lechuga envasada para ensaladas y en su presentación por piezas, tomates y zanahorias. El estudio ha sido subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El informe completo puede consultarse en facua.org/etiquetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad