viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Atafes tendrá por fin un centro digno y adaptado en Talavera

atafes la solana 2

La Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos de Talavera (ATAFES) va a lograr uno de sus anhelos por los que lleva luchando mucho tiempo: disponer de un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) digno y adaptado a las necesidades de sus usuarios.

atafes la solana1Lo hará gracias a la subvención de 71.362 euros que recibirá tras la aprobación ayer, por parte de la Fundación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, de la solicitud del proyecto de reforma de las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Talavera en el antiguo Centro de Salud ‘La Solana’.

Así y tras 14 años, Atafes dejará su local de la calle Marqués de Mirasol, que disponía 520 metros cuadrados, en dos plantas con dificultades de accesibilidad y dotación muy deteriorada, mala climatización y ventilación, escasa iluminación y baños en malas condiciones.

Y lo hará para trasladarse al de la calle Mariano Ortega en el que dispondrá de de 891 metros cuadrados en una sola planta, eliminado los problemas de accesibilidad, duplicando en número de despachos y salas polivalentes, e incorporando espacios abiertos de ocio cubierto y descubierto, así como una sala y despacho exclusivo para centro de formación, mejoras que redundarán directamente en el servicio que se preste a los usuarios, así como en las condiciones de trabajo de los empleados que forman parte de la plantilla del colectivo.

Cabe recordar que Atafes fue fundada en 1990 y actualmente cuenta con más de 600 socios y 12 trabajadores que atienden las necesidades de entre 130 y 140 usuarios.

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín Rubio, visitó recientemente las dependencias que ahora se van a rehabilitar en compañía de la presidenta de Atafes, María Bonilla, y de algunos integrantes de su directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad