domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

La región, a punto de perder 80 millones para políticas de empleo

El grupo parlamentario socialista presentará, en el mes de enero, distintas iniciativas, entre las que se incluye un debate general para preguntar por qué la región ha estado “a punto de perder 80 millones de euros de los fondos europeos para las políticas de empleo por no ejecutar estas políticas durante los años del gobierno del PP”, según ha informado Blanca Fernández, portavoz de este grupo.

BLANCA Fdez V
Blanca Fernández

“El dinero –aduce Fernández- se ha recibido pero se no se han hecho políticas activas de empleo y no se ha justificado en tiempo y forma por la negligencia del anterior ejecutivo autonómico”. “Esos 80 millones habrían servido para hacer muchas escuelas taller, financiar muchos centros especiales de empleo y curso de formación para jóvenes”, continúa la diputada socialista antes de destacar que “el actual Gobierno regional ha conseguido parar la pérdida de esta ayuda negociando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

“La justificación de 60 y 65 millones de euros de subvención están prácticamente cerrados y es posible que, finalmente, se pueda certificar todo el dinero gracias a una relación magnifica y colaboración con el Ministerio”, argumenta con esperanza Blanca Fernández. “Si no se han hecho políticas de empleo, es posible que ese dinero se haya desviado. No decimos que se lo haya quedado alguien, ni queremos hacer acusaciones infundadas, sino que se ha sido tan negligente como para llegar al límite de poder perder 80 millones de euros”, concluye la parlamentaria del PSOE.

Desde el PP –por boca de Carlos Velázquez, portavoz adjunto del grupo popular- se ha calificado de “esperpéntica” esta denuncia y sostiene que estas ayudas “están pendientes de justificar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad