jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta subvenciona seis proyectos de ayuda humanitaria

ONG humanitarias

Establecer un sistema de protección para la población siria refugiada más vulnerable en Madaba (Jordania) o proveer de agua a la población afectada por el conflicto en Siria, son los objetivos de dos de los seis proyectos de acción humanitaria y ayudas de emergencia que subvenciona el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un presupuesto total de 177.800 euros.

madaba
Calle de Madaba, en Jordania

El informe de la comisión de valoración de la convocatoria de 2015 de subvenciones a proyectos de acción humanitaria y ayudas de emergencia, reguladas por el Decreto 9/2008 de 22 enero, ha valorado con mayor puntuación los proyectos que desarrollarán MPDL en Jordania, ACH en Siria, UNRWA en Siria, Fundación Alianza por los Derechos en Jordania, ACNUR en Irak y Cruz Roja Española en Líbano.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el de Movimiento por la Paz, el desarme y la libertad-MPDL, que permitirá mejorar las condiciones de vida de 400 refugiados sirios con discapacidad en Madaba (Jordania), en tanto que UNRWA contribuirá a la supervivencia de población palestina desplazada en Siria durante el invierno, a través de la distribución de artículos de abrigo, concretamente en la zona de Damasco.

Otros proyectos que se llevarán a cabo son los de la Fundación Alianza por los derechos, la igualdad y la solidaridad internacional, que se dedicará  a la protección y asistencia de unos 245 refugiados sirios y un centenar de jordanos que les acogen en el Gobernorado de Madaba (Jordania), en tanto que el proyecto de Acción Contra el Hambre-ACH facilitará el acceso al agua a unos 3.000 ciudadanos sirios de las regiones de Aleppo, Daara y Hassake.

Por su parte, la Asociación España con ACNUR-Delegación de Castilla-La Mancha atenderá a unos 4.000 refugiados que han sido alojados en el campo Berseve 2, gobernación de Dahuk, región del Kurdistán, en el norte de Irak frontera con Turquía.

El sexto proyecto de acción humanitaria apoyado con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha es el de Cruz Roja Española en Líbano, que prestará apoyo en la asistencia obstétrica y ginecológica a 42 mujeres vulnerables sirias, palestinas y de las poblaciones de acogida afectadas por el conflicto de Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad