jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Ayuntamiento buscan ubicación para el nuevo hospital de Puertollano

hospital puerto PEl consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto al director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, se han reunido con la alcadesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, para evaluar la idoneidad y disponibilidad de terrenos que reúnan las características adecuadas para edificar el nuevo hospital que tiene proyectado construir el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta localidad ante las carencias que presenta el Hospital Santa Bárbara.

El pasado mes de noviembre, el consejero de Sanidad y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ya mantuvieron una primera reunión de trabajo para tratar el cronograma de actuaciones, enmarcándose la reunión ahora con el ayuntamiento de Puertollano en una de ellas.

Recordemos que el pasado 23 de octubre Fernández Sanz anunció que a lo largo de 2016 estaría listo el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano bajo el diseño de sus propios trabajadores, pues para el responsable regional de Sanidad éstos “son los que mejor conocen la situación actual y las necesidades del Área Sanitaria”.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrrealeña, el gerente del Área de Puertollano también dio a conocer a la regidora que en los próximos días tendrá lugar el primer encuentro de los profesionales encargados de la redacción del citado plan, paso imprescindible para la posterior licitación y redacción del proyecto hospitalario.

De esta forma, la selección de la parcela escogida para albergar el nuevo centro sanitario se basará  en las conclusiones de un estudio sobre la situación demográfica del Área Integrada de Puertollano y de la demanda asistencial que requiere, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.

La Gerencia de Puertollano

La Gerencia Integrada de Puertollano presta atención sanitaria a cerca de 79.000 habitantes, distribuidos en 3.834 kilómetros cuadrados y se divide en 9 zonas básicas de salud en las que se reparten 16 municipios. La gerencia del Área tiene como principal eje de actuación sanitaria al Hospital Santa Bárbara y a los Centros de Salud de Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Fuencaliente, Solana del Pino, Puertollano 1, Puertollano 2, Puertollano 3 y Puertollano 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad