jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Finalizan las obras de acceso al yacimiento de Entretorres

accesos entretorres

Las obras de acondicionamiento y rehabilitación de la llamada Manzana 1 de la Muralla, uno de los accesos al yacimiento de Entretorres en la zona amurallada del casco histórico de Talavera, han finalizado a falta de algún mínimo retoque.

El entorno, que estaba sin pavimentar y servía de aparcamiento para vehículos, se ha convertido en una zona transitable y accesible eliminando barreras arquitectónicas, por lo que cualquier persona podrá visionar con comodidad el yacimiento arqueológico desde el exterior  Además se ha diseñado un pequeño espacio de descanso ajardinado y con bancos y se ha dispuesto alumbrado.

Los trabajos, que se han extendido a lo largo de los tres últimos meses, han sido ejecutados por la empresa Arioliva y el coste de los mismos ha sido de 146.409 euros, un tercio menos del precio de salida presupuestado, que era de 223.184 euros, con cargo a la ayudas que la Diputación de Toledo asigna para la rehabilitación de espacios contemplados dentro de zonas de patrimonio histórico.

bancos entretorres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad