jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cifran en 271 los afectados por legionela en Manzanares

El brote de legionela detectado en la localidad ciudarrealeña de Manzanares el pasado 11 de diciembre cobra tintes de epidemia tras asegurarse desde la formación política Podemos Castilla-La Mancha que la cifra de personas afectadas se eleva a 271 personas, 81 más de los anunciados por las autoridades sanitarias de la región.

El partido morado ha manifestado a través de una nota de prensa que si bien el personal sanitario está “gestionando eficazmente” el brote éste se está expendiendo en demasía a causa de los recortes en materia sanitaria que colean de la anterior legislatura.

Cabe recordar que en los últimos días el Gobierno regional ha aumentado la dotación material y humana en los centros de salud y en el Hospital Altagracia de Manzanares, como anunció el director de Salud Pública Manuel Tordera.

Para el PP: “pasividad temeraria”

Bien distinto es el parecer del Partido Popular que a través de su portavoz en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha arremetido contra el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page, acusándole de “pasividad temeraria”… “ante una gravísima crisis de salud pública”.

Riolobos, que ha cifrado en 205 los casos detectados, ha denunciado “nula comunicación y desastrosa organización” y habla de que la ciudadanía tiene sensación de falta de control de la epidemia.

La portavoz señaló hoy que no hay ni convocada Mesa de las Cortes, ni pleno, ni comisión para que expliquen el brote y las medidas preventivas puestas en marcha, pese a que el consejero de Sanidad anunció el pasado 22 de diciembre que comparecería a petición propio ante el Pleno de la Cámara, eso sí, sin especificar fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad