miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Se elevan a 190 los casos de legionela en Manzanares

altagracia hospital
En Manzanares hay 36 personas hospitalizadas

El brote de legionela detectado en Manzanares el pasado 11 de diciembre sigue cobrándose afectados y ya son 190 los casos de los que tienen constancias las autoridades sanitarias de Ciudad Real. Ayer se cumplieron los diez días de plazo tope para la incubación de este bacteria por lo que se espera que ese ya inquietante número no se supere.

De los 190 afectados ha habido que lamentar dos fallecimientos, el de un hombre de 84 años y otro de 73; 143 personas han sido dados de alta con la medicación pertinente y 41 siguen a día de hoy en alguno de los centros hospitalarios de la provincia.

Cinco de estas 41 personas presentan un estado clínico grave. Cuatro de ellas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real y la otra en la UCI del Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan. Los 36 afectados con pronóstico leve están ingresados en el Hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares (Ciudad Real).

De momento, sigue sin conocerse el origen preciso del foco y se está a la espera de los resultados de los laboratorios que analizan las muestras tomadas en dos lugares donde se habría encontrado presencia de legionela: una fuente ornamental cercana a la estación de autobuses y una torre de refrigeración de una empresa privada cercana a ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad