miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Circulaban con 14 cochinillos robados y se topan con la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a M.I.M.A. y J.A.B. una mujer y un hombre de 30 y 32 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera de la localidad de Lominchar. Los detenidos fueron interceptados cuando huían en un vehículo con los 14 lechones sustraídos.

Cerca de la una de la madrugada del día 18 de diciembre, un hombre se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), a través del teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, para informar de que había sorprendido a dos personas cuando salían de una de una granja de cerdos de su propiedad ubicada en la localidad de Lominchar, que habían huido en un vehículo y que había comprobado que le faltaban más de una docena de animales.

villaluenga entrada
Entrada natural a Villaluenga de la Sagra desde Lominchar

Desde esta Central de la Guardia Civil se alertó a las patrullas disponibles y se envió a una del Puesto de Olías del Rey hasta el lugar. Cuando esta patrulla se dirigía a la explotación ganadera, la entrada de la localidad de Villaluenga se cruzó con un vehículo cuyas características coincidían con las facilitadas por el comunicante. El conductor de este vehículo, ante la presencia de los agentes, aceleró de forma brusca y se dirigió hacia el interior de la población.

Instantes después, dentro aún del casco urbano, la Guardia Civil logró detener la marcha de este vehículo, por lo que procedió a identificar a sus dos ocupantes, un hombre, J.A.B.,  y una mujer, M.I.M.A.. Los agentes comprobando que ella había sido detenida en casi una treintena de ocasiones por este Cuerpo. La Guardia Civil inspeccionó el vehículo y descubrió que transportaban un total de 14 cochinillos repartidos entre el maletero y los asientos posteriores, comprobando que pertenecían a la explotación ganadera de la localidad de Lominchar.

Estas dos personas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad