viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Creen que Cospedal no renuncia a sus derechos como expresidenta

Cospedal derechosV
María Dolores Cospedal

El gabinete jurídico del Gobierno de Castilla- La Mancha emitió, el 24 de noviembre, un informe sobre la forma y los efectos de la renuncia de los expresidentes de la Junta de Comunidades y en éste considera que María Dolores de Cospedal –en el escrito que presentó el 20 de noviembre- no renuncia a los derechos que como expresidenta le reconoce la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha.

Así, el Consejo de Gobierno ha acordado que, para el disfrute de estos derechos, la interesada habrá de cursar solicitud al Consejo de Gobierno, que dispondrá lo preciso para su efectividad, según ha informado Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional. El Consejo, además, ha acordado la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha para conocimiento general de toda la ciudadanía.

“En el escrito presentado por Cospedal no se puede deducir que renuncie de manera explicita, clara, terminante e inequívoca, que es como deben de ser todas las renuncias de derechos, según una sentencia del Tribunal Constitucional”, apunta Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad