viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cómo hemos cambiado

JJ Manzanas dchaEn este mes de diciembre los empleados públicos están de enhorabuena, el presidente Page cumple con su compromiso. Cómo hemos cambiado, nos empiezan a llegar noticias buenas, antes todas las que nos llegaban, relacionadas con el trabajador de la administración, siempre eran negras y sombrías, llenas de recortes de derechos.

Se acaba de aprobar la rebaja de la jornada laboral en media hora diaria; se van a incorporar de manera inmediata 123 interinos; se ha presentado el “Plan Impulso a los Servicios Públicos” con una convocatoria de 6.600 empleos públicos en 4 años y concretamente para 2016: 750 en educación, 660 sanidad; 200 funcionarios; 100 laborales.

Es mucho lo hecho para los pocos meses transcurridos Hay un compromiso adquirido por nuestro presidente de cuidar a los empleados públicos y de devolver los derechos que el PP les robó. Hay que ser conscientes de que todo no se puede hacer de golpe, “Roma no se hizo en una hora y todas las horas cuentan”.

El martes 2 de diciembre asistimos a un debate en las Cortes que me ha parecido penoso, PP y Podemos votando juntos, haciendo un ejercicio de demagogia y postureo electoral, jaleado y aplaudido por STAS y que puede hacer un grave daño a la imagen de los empleados públicos.

ladillo manzanasLos empleados públicos tienen ahora un gobierno con la decidida voluntad de devolver todos los derechos robados y de hacerlo de forma progresiva, es muy fácil entender que hay que acompasarlos con la recuperación del resto de los derechos que nos han sido sustraídos como ciudadanos y no solo como empleados de lo público. Hay que destinar dinero a comedores escolares, a pobreza energética, a gente que lo está pasando muy mal en esta crisis…
La situación económica no es nada buena, el dinero disponible no es infinito, y por eso no puedo exigir la devolución de todos mis derechos en un mes porque hay una sociedad entera que lo está pasando mal. Tenemos un compromiso de recuperación en 4 años, y yo, como empleado público, no puedo ser tan egoísta de quererlo de forma inmediata y a costa de toda la gente que necesita sentir que las cosas han cambiado.

Suscribo estas palabras del Consejero de Hacienda “es muy claro” y que o se dedica “todo a restituir” los derechos de los funcionarios y se deja al margen el resto de necesidades sociales o se hacen compatibles una y otra restitución de derechos. “En eso les digo que los funcionarios están de acuerdo en este último punto”.

No puede haber recuperación de los derechos aliándose con los verdugos que durante 4 años destruyeron y machacaron a los funcionarios, lo visto en las cortes es un acto de poco decoro, electoralista y demagógico por parte de Podemos y Partido Popular que lo único que consigue es distanciarnos una vez más de la sociedad a la que nos debemos.
Hay un compromiso certero de devolución paulatina de todo, no se puede dedicar “todo a restituir” los derechos de los funcionarios y dejar al margen el resto de necesidades sociales. Yo como empleado público lo entiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad