miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE talaverano exige medidas ante el vandalismo

El Grupo Municipal Socialista ha condenado “enérgicamente” los actos vandálicos perpetrados en la madrugada del domingo contra la decoración cerámica y el cerramiento del estanque de los patos y también en los aseos públicos de los Jardines del Prado, que como ya informaba Ahoraclm.com causaron graves destrozos en este emblemático entorno.

gutierrez vandalismo montaje
José Gutiérrez

Al respecto, José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, denuncia que “se trata de una agresión salvaje a nuestro patrimonio más querido, porque estamos hablando de un lugar muy especial para los talaveranos, El Prado, y de la cerámica, que forma parte de nuestras raíces y nuestra cultura”. El también secretario general del PSOE local, insta a los responsables municipales a que a la mayor brevedad posible se repongan los elementos destrozados y articulen los sistemas y medios de vigilancia y protección precisos en los Jardines del Prado para evitar que se repitan este tipo de sucesos.

En este sentido, José Gutiérrez ha recordado que en el Pleno celebrado el pasado 17 de noviembre, el PSOE ya puso en evidenciaba “el abandono en que se encuentran los jardines en los últimos años”, solicitando la recuperación de la cerámica y de los elementos ornamentales del estanque de los patos, así como la reposición de todas las piezas destruidas o deterioradas en otros puntos del parque. Al mismo tiempo, el Grupo Socialista requería el mantenimiento y cuidado del arbolado y el arreglo del adoquinado del pasillo central de adoquines y renovar el firme del resto de paseos, “convertidos en auténticos barrizales al desaparecer la capa de albero y no haber sido repuesta”.

Para José Gutiérrez “si hay un lugar que merezca atención especial en la ciudad es El Prado”,  recordando que esta zona de esparcimiento ha sido y sigue siendo un elemento fundamental en la vida de muchas generaciones de talaveranos y a la vez es “la tarjeta de presentación de cuantos nos visitan por cualquier motivo”. El edil tampoco pasa por alto que los Jardines del Prado toman nombre de la patrona de Talavera, a la que albergan en el interior de su Basílica, punto de peregrinaje diario de cientos de personas por razones religiosas y también gran atractivo turístico por la singularidad de su ornamentación cerámica, elemento que, advertía, tampoco está libre de sufrir agresiones que serían irreparables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad