sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PP vence en Castilla- La Mancha, pero pierde 4 escaños

resultados clm

El Partido Popular ha sido la formación política más votada en la región. Ha recibido 437.172 apoyos, concretamente 111.780 más que la segunda fuerza: el PSOE. Si hace cuatro años, el PP obtuvo catorce diputados por siete del PSOE, en estos comicios ha conseguido diez, el PSOE se mantiene, mientras que Ciudadanos logra tres y Podemos uno.

En Ciudad Real  se ha dado el mismo resultado que en los anteriores comicios: 3 PP y 2 PSOE, al igual que en Cuenca (2 PP y 1 PSOE). En Albacete la cosa varia: el PP pierde uno de los tres que tenía y pasa a manos de Ciudadanos, mientras que los socialistas mantiene su escaño. El Guadalajara, en 2011, se dio un 2-1 a favor del PP y ahora populares, PSOE y Ciudadanos cuentan con un diputado cada uno. En Toledo, pese a que el PP ha tenido más apoyos que el PSOE, cuentan con los mismo escaños: 2. Hace cuatro años la ventaja fue de 4-2 para el PP, pero en esta ocasión se ha dejado en la gatera dos diputados, que uno ha ido a parar a Podemos –el único con el que cuenta en la región- y otro a Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad