viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Antes de fin de año culminarán las mejoras urbanas en Marchamalo

marchamalo Aceras

Salvo imprevistos, las obras de mejora acometidas por el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) en  las  aceras  de  una  quincena de calles y en el asfaltado de otras ocho en el entorno del  Parque de Ferias van a finalizar antes de que concluya el presente año. Según detalla el Consistorio, el asfaltado y repintado de las marcas  viarias y pasos de peatones, así como creación de nuevas intersecciones en la parte alta del bulevar de Castilla-La Mancha y de las calles Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Cantabria, Comunidad Balear y Comunidad  Valenciana finalizará este mismo fin de semana. De esta forma, quedarán resueltos los problemas que hasta ahora sufrían los vecinos a la hora de acceder a sus garajes dado el mal estado de la calzada y aceras.

Marchamalo AsfaltadosComo ya informó Ahoraclm.com, ante el incumplimiento de sus obligaciones, el  Ayuntamiento cerró el expediente sancionador abierto contra la  empresa  urbanizadora de este  nuevo  sector del municipio, incautando  las fianzas depositadas. Ello ha permitido invertir 145.000 euros en estos trabajos, si bien todavía queda pendiente la ejecución definitiva de los puentes sobre el Canal del Henares.

Además, también cumpliendo una promesa electoral del actual Gobierno, se ha reordenado el tráfico en las calles de La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla y León, pasando a ser de un solo sentido  de circulación las  tres  primeras en dirección al Canal, y la última hacia el Parque de Ferias.

Plan Provincial

marchamalo Asfaltados_9Y en lo que respecta a las obras del amplio plan de reparación de aceras que el consistorio está acometiendo con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, el equipo de Gobierno, está previsto que también finalicen antes de Año Nuevo, habiendo ejecutado la sustitución completa del acerado en media docena de calles muy  deterioradas (Aragón, Campiña, San Mateo, Olivenza, Badajoz y Zafra) y la sustitución parcial en  otras ocho calles (San  Marcos, Constitución, Carlos  Vaamonde, Cruz Calvo, Llanos Manrique, Cabanillas, Val y el final del Paseo Bajo del Canal).

En este caso la inversión se eleva a 30.000  euros, de los cuales el  presupuesto municipal aporta el 25 por ciento y el resto corre a cargo de la Diputación de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad