sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ramos impulsará las viejas demandas de los regantes del Alberche

RAMOS REUNION CON COMUNIDAD DE REGANTES1, 16-12-15Representantes de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche aceptaron reunirse con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en la ronda de contactos que el primer munícipe de la Ciudad de la Cerámica ha mantenido en las últimas semanas con todos los estamentos de la sociedad talaverana en su intento de involucrarlos en su ‘decálogo de proyectos irrenunciables’.

A pesar de los reiterados incumplimientos políticos para con la Comunidad, principalmente de los diferentes gobiernos centrales, los regantes transmitieron su respaldo a Ramos y aprovecharon para pedirle, nuevamente, que interceda políticamente en aras de conseguir las ya históricas necesidades de su colectivo: la modernización de los regadíos y la elevación de aguas del Tajo al Alberche desde el arroyo de Las Parras.

El alcalde reconoció que esos proyectos necesitan “un empuje importante y se lo vamos a dar”. Mientras, Antonio Muñoz, presidente de los regantes, señalaba que esas inversiones están en consonancia con el proyecto de ciudad que quiere Ramos porque generarán más hectáreas de regadíos, más puestos de trabajo y más producción con menor coste y, en definitiva, riqueza para Talavera y su comarca “que es lo que todos queremos”.

Por último, Muñoz transmitió su preocupación por la situación de prealerta de sequía que vive el valle del Tajo y su oposición a los últimos trasvases aprobados al Segura “estando los embalses de cabecera en la situación en la que están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad