martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los colegios de la región tendrán internet de banda ancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha participará en el proyecto ‘Escuelas conectadas’, que permitirá a las escuelas de la región disponer de conexión a internet de banda ancha ultrarrápida.

banda anchaA partir de ahora, se facilitará a 918 centros educativos de la región el poder tener una mayor velocidad de conexión llegando incluso a los 100 megas. Esta medida beneficiará a 290.991 alumnos de enseñanzas no universitarias.

El proyecto tendrá un coste de 33,5 millones de euros, “que serán sufragados con fondos de ésta y de otras administraciones y además permitirá el ahorro de 2,5 millones de euros en el mantenimiento de la red”, según declaró el portavoz del Gobierno Nacho Hernando.

El proyecto ‘Escuelas conectadas’, es un nuevo impulso a la pretensión del Gobierno regional de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al proceso de la enseñanza, facilitando la implantación de la cultura digital en la comunidad educativa, y reduciendo la brecha entre los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad