viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las ayudas a la dependencia se pagarán a principio de mes

El Gobierno de Castilla-La Mancha pagará las ayudas a la dependencia a principio de mes, equiparándolas a las nóminas que perciben los funcionarios o empleados de la administración regional.

hernando nominas dignidad V
Nacho Hernando

Las “nóminas de la dignidad”, como las ha calificado el portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, “se pagaban a mes vencido” y acumulando en muchos casos hasta 45 días de demora, algo que dejará de ocurrir “gracias al procedimiento implementado por la Consejería de Bienestar Social”.

Hernando ha matizado que se ha realizado una priorización en la confección de los listados lo que ha ido reduciendo paulatinamente el ingreso de estas nóminas de la dignidad, “consiguiendo que en el mes de noviembre fuese abonada el mismo día 1”.

Esta medida afecta a casi 20.000 dependientes que precisan cobertura por cuidados en el entorno familiar, por contratar una asistencia personal o por la atención prestada en un centro residencial, tanto en estancia permanente como temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad