viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Yuncos solicita plazas concertadas para su residencia de ancianos

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado en la mañana de hoy Yuncos para conocer de cerca los recursos sociales que dispone la localidad toledana.

Sánchez ha recorrido primeramente las instalaciones del Centro de Servicios Sociales municipal en el que tienen su sede asociaciones como la de jubilados ‘San Blas’ o la de amas de casa ‘Las 13 rosas’.

yuncos aurelia sanchez

Acompañada por la alcaldesa, María José Gallego, posteriormente la consejera se ha trasladado a la residencia ‘Nuestra Señora del Consuelo’, que cuenta con 48 plazas, cuatro de ellas municipales, para la que la alcaldesa ha solicitado plazas concertadas por el Gobierno regional “en la medida de las posibilidades”, para atender a una población de más de 11.000 habitantes.

Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Yuncos suscribió en 2015 el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio. Tiene asignadas 13.570 horas de auxiliares para atender a 38 usuarios y 58 beneficiarios, gracias a las contratación de 13 auxiliares de ayuda a domicilio.

Gracias al Plan Concertado el municipio dispone de una red básica de servicios sociales, atendidos por tres trabajadores sociales, dos educadores y un auxiliar administrativo, además de tener en marcha un Plan Regional de Integración Social que lleva a cabo la asociación ‘Llere’ dirigida a la integración social y educativa de colectivos en riesgo de exclusión.

Los técnicos de la entidad socio-educativa llevan a cabo tres acciones de intervención social dirigidas a la formación y mejora de competencias para la inserción laboral, la orientación e intermediación social y a la educación social, con el objetivo de disminuir el impacto de las condiciones de exclusión propia de la zona y el colectivo, en los ámbitos sociales y educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad