viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Puerta de Zamora premia la conservación del patrimonio del barrio

cartelCoincidiendo con una nueva edición de su cada vez más popular y populoso Mercado de Segunda Mano y Manualidades, la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, de Talavera, llevaba a cabo este sábado un amplio programa de actividades en la plaza de la que toma su nombre. Primeramente, a media mañana la entidad presidida por Asunción Beltrán aprovechaba la celebración del mercado que viene promoviendo cada segundo sábado de mes para presentar el cartel que a partir de ahora va a anunciar el mismo. Se trata de una original creación en la que el artista talaverano Lucas Fernández ha utilizado la filigrana de papel para reproducir este emblemático entorno y al propio mercado.

En el mismo acto y con el respaldo de la presencia del alcalde, Jaime Ramos, y una nutrida representación municipal y política, la A.VV. Puerta de Zamora entregaba su primer Premio a la Rehabilitación y Recuperación de Fachadas del Segundo Recinto Amurallado, iniciativa con la que quiere promover la conservación de los inmuebles más antiguopuerta zamora premio casas que todavía se levantan en sus calles entre los modernos edificios.

Inaugura el palmarés del galardón la familia Gómez Ballesteros, artífice de la rehabilitación realizada en el número 6 de la calle Doña Leonor de Guzmán, vía e inmueble colindantes con la propia plaza de Puerta de Zamora.

Esa misma mañana y luego por la tarde, en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se desarrolló un desayuno solidario, primero, y una merienda solidaria, después. También en horario vespertino, hizo acto de presencia el mismísimo Papá Noël, que acudió a la Puerta de Zamora para recoger las cartas con las peticiones de regalos y deseos para estas próximas Navidades de niños y mayores del barrio y de otros puntos de Talavera que no quisieron perder esta gran oportunidad.

Galería de imágenes, por Jesús Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad