lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los campamentos saharauis inundados reciben la ayuda de la Diputación

La Diputación de Toledo entregará 10.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora, Talavera, Esquivias, Villacañas y Quintanar de la Orden, que preside Antonia Navarro, para que la haga llegar a los campamentos de refugiados de Tinduf, que sufren desde mediados de octubre inundaciones debido a lluvias torrenciales caídas en la zona.

La inundaciones han destrozado más de 700 viviendas, entre casas de adobe y jaimas, dejándolas sin luz y sin agua corriente y perdiendo sus moradores gran parte de sus bienes.

dipu ayuda saharauis
En el centro, Gutiérrez y Navarro

Asimismo, las guarderías, colegios, hospitales, dispensarios médicos, mercados y edificios públicos de los campamentos han sufrido serios desperfectos a causa del agua caída.

La Media Luna Roja Saharaui, el ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas de Ayuda al Refugiado), y el PAM (Programa Mundial de Alimentos), junto con otras muchas ONG´s presentes en la zona, han constituido una Comisión de Urgencia realizando un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar ante esta catástrofe natural y al que se ha sumado esta mañana la Diputación de Toledo, merced al convenio firmado por su presidente, Álvaro Gutiérrez, y Antonia Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad