viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres comisiones participarán en el nuevo POM de Toledo

El Ayuntamiento de la capital regional tiene como principal objetivo que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) cristalice como fruto del máximo consenso y que se distinga por el diseño de una ciudad amable, sostenible, de barrios bien conectados, con nuevos espacios de uso colectivo y en el que la vivienda ocupe un papel secundario, que complemente el desarrollo económico y la creación de empleo. Para lograr este fin, se crearán tres comisiones de participación que deben de estar funcionando el próximo mes.

teo_garcia POM toledo V
Teo García, concejal de Urbanismo

Así, la primera comisión será de carácter técnico y coordinará la concertación interadministrativa. Aquí contarán con representación el Ayuntamiento, las consejerías de Fomento, Educación y Sanidad, el Ministerio de Fomento, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Real Academia de Ciencias Históricas y Bellas Artes, la Real Fundación Toledo, los colegios profesionales vinculados al sector urbanístico y las empresas suministradoras de agua, luz y telefonía.

La segunda comisión será de tipo político institucional y estará configurada por los partidos con representación municipal, la Delegación del Gobierno, las concejalías, la Universidad, la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, las viceconsejerías de Medio Ambiente y Cultura y la Diputación Provincial.

La tercera la formarán los empresarios, sindicatos, las delegaciones municipales de Urbanismo, Participación Ciudadana, Accesibilidad, Artesanía, Federación de Asociaciones de Vecinos, entidades financieras, la Universidad, asociaciones ecologistas, de discapacidad, de personas mayores y entidades que trabajan por la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad