jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La fiesta infantil abre la Navidad en el Hospital de Talavera

fiesta_infantil_20151210-01

El Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, también está viviendo la Navidad y de nuevo ha puesto en marcha un amplio programa especial de actividades que ha comenzado con la celebración de una gran fiesta infantil para hijos de profesionales del área de salud y los niños hospitalizados.

De la mano de la empresa Linde Healthcare, los‘Minions’ han hecho las delicias de los más pequeños. Incluso, los populares personajes infantiles han visitado, uno por uno, a los niños ingresados en las habitaciones en la planta de Pediatría y les han hecho entrega de un obsequio.

Al término de la fiesta, los ‘Minions’ fueron los encargados de hacer la entrega de premios del IX Concurso de Tarjetas de Navidad del Nuestra Señora del Prado, certamen abierto también para hijos de profesionales y niños ingresados y al que han concurrido 50 niños entre 4 y 15 años.

fiesta ganadora_andrea_peinado_20151210-06En la categoría de 4 a 7 años ha resultado ganadora Aroa Vizcaíno Hernández (6 años); Manuel Mariscal Muñoz (9 años) en la de 8 a 11 años, y en la de 12 a 15 años el premio ha recaído en Andrea Peinado Márquez (13 años). Entre las tres tarjetas ganadoras se seleccionará la que utilizará la Gerencia para felicitar a todos los profesionales del Área Sanitaria de Talavera.

Próximas actividades

Tras la fiesta inaugural de la Navidad hospitalaria, la música será protagonista el jueves 17 con el concierto que van a ofrecer los alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’. Un año más, estos alumnos van a deleitar de forma altruista a los niños ingresados y a sus familias con una selección de villancicos y temas infantiles.

El viernes 18 de diciembre tendrá lugar el tradicional homenaje a los trabajadores que este año han iniciado la etapa de jubilación y a todos los que han llegado a los 25 años de servicio en el Área sanitaria de Talavera, ya sea el hospital o los centros de salud de la ciudad y comarca.

Los más pequeños que estén hospitalizados tendrán además la oportunidad el lunes 21 de entregar sus cartas a los Reyes Magos a través de los voluntarios de Correos que acudirán al centro sanitario a recogerlas para realizar un envío especial a Sus Majestades de Oriente.

También como actividad voluntaria, los bomberos de Talavera llegarán al aula hospitalaria de Pediatría el día 22 para repartir regalos a los niños que ese día estén ingresados.

Por supuesto, los tres magos de Oriente no faltarán a su tradicional cita con los más pequeños el 6 de enero, pues de nuevo el Hospital será visita obligada en su recorrido por Talavera. Aquí también llegarán cargados de juguetes e ilusión, creando un momento mágico con el que alegrar la obligada estancia hospitalaria de niños y mayores.

fiest ganadores_aroa_vizcaino_y_manolo_mariscalRecogida solidaria de alimentos

En colaboración con Cáritas, el Hospital de Talavera organiza una recogida solidaria de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas. Esta iniciativa se extiende hasta el 11 de enero y todos los interesados en colaborar en la misma pueden depositar los alimentos en el punto de recogida instalado en el vestíbulo de la entrada principal del Nuestra Señora del Prado.

Además, en este mismo lugar ya ha quedado completado el Belén que cada año ambienta la entrada principal del Hospital. Se trata de un trabajo realizado de forma artesanal por David Garro, electricista del servicio de Mantenimiento del Área de Salud.

También en el vestíbulo y hasta el 10 de enero se puede contemplar la exposición fotográfica retrospectiva de la colección privada de Francisco Recio, muestra que recoge imágenes para el recuerdo que componen un relato de la historia y los protagonistas del Hospital a lo largo de sus 41 años de actividad a favor de la salud de Talavera y comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad