sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

El comercio de Talavera, a recuperar los clientes de la comarca

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, ha animado a los comerciantes de Talavera a que acometan una campaña de promoción del comercio local que aglutine a los pueblos de la comarca y con ello “genere una corriente positiva de consumo” para los pequeños negocios locales, que históricamente se han nutrido de las ventas realizadas a los talaveranos y también a los habitantes de las localidades situadas en el área de influencia de la ciudad.

Reunión Comercio Talavera (1) 10122015
Bellon (i), Gómez, Gutiérrez y Díaz (d)

El presidente de la Diputación de Toledo realizaba esta recomendación durante el encuentro que ha mantenido con miembros de la junta directiva de la Asociación de Comercio de Talavera, ACT, con su presidente, Julio Díaz, a la cabeza. Este encuentro tenía lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades y al mismo asistían también el propio delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y Flora Bellón, diputada provincial y concejal del Grupo Municipal Socialista.

Además de poner la mirada en la comarca, Gutiérrez defendió la necesidad de que el comercio, uno de los sectores sobre los que se asienta la maltrecha economía en Talavera, se adapte a los momentos actuales y de respuestas a las nuevas tendencias que exigen los clientes, aunque al mismo tiempo reconocía como “fundamental” para la recuperación de la actividad comercial la mejora de las condiciones económicas que a su vez revitalicen el consumo.

Talavera, centro comercial abierto

Mientras, Julio Díaz, expresaba a los medios de comunicación que el comercio talaverano “necesita oxígeno y un impulso necesario para recuperar el esplendor que siempre tuvo la ciudad en el pasado en este aspecto”. Así, ACT también expuso a Álvaro Gutiérrez la necesidad de avanzar en diferentes proyectos que sería preciso acometer a lo largo de 2016 con el fin de frenar el declive del sector, haciendo especial hincapié en la creación en Talavera de un ‘centro comercial abierto’ que anime al consumo y plante cara a la competencia que suponen las grandes superficies ubicadas en el extrarradio.

Reunión Comercio Talavera 10122015

La asociación define el centro comercial abierto como la cooperación comercial que se lleva a cabo por parte de los negocios implantados en un determinado área en el cual se desarrollan en común actividades comerciales, de servicios y ocio y que permite enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista a través de acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing y financiación.

Julio Díaz defiende que Talavera de la Reina reúne las condiciones necesarias para la puesta en práctica de esta iniciativa gracias a su llana orografía y la buena distribución y comunicación de sus calles. Además, creando nuevos atractivos y favoreciendo el aparcamiento, no sólo se impulsaría el consumo interno, sino que a la vez facilitaría el que las gentes de la comarca también puedan optan por recuperar sus compras en la ciudad en lugar de acudir a los grandes centros periurbanos.

La Asociación del Comercio de Talavera cuenta actualmente con más de 100 asociados, entre los que figuran comerciantes y profesionales de diversa índole. ACT tiene como principal objetivo la revitalización del comercio tradicional como pulmón de la economía actual de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad