domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Serranillos Playa blinda sus entradas con cámaras de vigilancia

La urbanización Serranillos Playa de San Román de los Montes va a blindar sus accesos por carretera con cámaras de vigilancia, como medida disuasoria para los amigos de lo ajeno.

camaras caseta
En este terreno se ubicará el nuevo puesto de control

Una de las cámaras se colocará en el acceso desde el carreterín del canal y la otra en el puente que delimita Serranillos con la urbanización vecina de Reguerones.

Precisamente, la positiva experiencia de este sistema en esta última ha animado al Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación de Serranillos a poner en marcha todos los trámites, de los que sólo faltaría elegir el presupuesto más ventajoso y profesional de los presentados por empresas homologadas del sector.

El visionado de las grabaciones quedará supeditado a la petición expresa de la Guardia Civil para esclarecer cualquier tipo de suceso y previa autorización judicial.

Asimismo, la semana que viene comenzará la construcción de un puesto de control en el límite de ambas urbanizaciones, a semejanza del existente en la otra entrada.

camaras V
Uno de los accesos vigilados de Reguerones

Según ha podido saber Ahoraclm.com, la decisión no viene motivada por el incremento de robos en las viviendas, sino para mantener el status de tranquilidad que reina desde hace tiempo. “Hemos pasado por temporadas mucho peores, ahora la cosa está tranquila”, relataba a este medio un trabajador de la urbanización.

Cabe señalar que cuatro vigilantes privados patrullan día y noche los 365 días del año el término municipal de San Román y que Serranillos no puede vallar sus límites urbanísticos puesto que la carretera que une Cazalegas con San Román de los Montes es de dominio público.

La positiva experiencia de Reguerones

La urbanización de Reguerones acordó hace ahora casi dos años instalar cámaras de vigilancia en los accesos a sus calles. Desde hace más de año y medio año varias cámaras velan por la seguridad de sus convecinos y los resultados han sido más que satisfactorios. Fuentes de la Junta Rectora confirmaban a este digital que “desde entonces no hemos tenido ningún incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad