viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Plaza del Reloj y Corredera seguirán cortadas al tráfico estas Navidades

plaza reloj
Aspecto de la Plaza del Reloj esta misma noche

Aunque los trabajos de remodelación promovidos por el Ayuntamiento de Talavera al amparo del Plan Urban en la plaza del Reloj y calle Corredera del Cristo deben concluir antes del 31 de diciembre y se encuentran “muy avanzados”, restando únicamente “remates”, los vehículos no volverán a transitar a través de estas emblemáticas vías del corazón urbano de la Ciudad de la Cerámica hasta pasadas las Navidades.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, quien explicaba también que la demora en la circulación rodada se debe a que plaza del Reloj y Corredera serán dos de los entornos en los que se desarrollarán muchas de las actividades previstas con motivo de las celebraciones de Navidad y Reyes. Por ello, los peatones sí podrán deambular con total libertad en próximos días.

corredera
Corredera del Cristo

No obstante, Rodríguez incidía en que desde el inicio de los trabajos sufragados con los fondos europeos del Urban se ha permitido el paso de los viandantes. Y es que, como los comerciantes de la zona, los peatones han debido convivir y compartir el espacio urbano con las máquinas y operarios de la empresa Construcciones Lozoya, adjudicataria del proyecto porun montante superior a los 900.000 euros.

Según Rodríguez, en la actualidad únicamente restaría por completar la instalación eléctrica, el mobiliario urbano y las zonas verdes, además de acometer el abujardado del hormigón que ahora cubre las antiguas aceras y la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad